sábado, 26 de noviembre de 2011

Foro de las Mujeres por la Vida. (HONDURAS) 2011.

logo6 campaña femicidios.JPG




Foro de Mujeres por la Vida

Pronunciamiento Público.

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, nosotras, las mujeres de la Zona Norte, organizadas en El Foro de Mujeres por la Vida, nos pronunciamos de la siguiente manera:
Esta fecha, no solo nos recuerda, el cruel asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana, por el régimen dictatorial de Rafael Trujillo, sino también a las mujeres y hombres asesinados por el régimen militar impuesto en nuestra Matria desde que se produjo el golpe de Estado.

Condenamos la violencia institucionalizada, donde los grupos de poder se organizan para matar, oprimir, excluir y criminalizar a las grandes mayorías, que luchan por sobrevivir en medio de la pobreza y la falta de oportunidades.

Esa violencia  es producto de la estrecha vinculación entre militarización y crimen organizado, que afecta de forma directa a las mujeres con el aumento de un 160% de la violencia extrema de género. En Honduras sólo en este año, se han reportado 390 femicidios, los cuales se encuentran en completa impunidad, sin contar los casos de violencia doméstica, el abuso sexual que sufren las mujeres, niñas y niños a lo largo y ancho del país.

Repudiamos, la violencia que nos arrebata la vida, la corrupción institucionalizada,  la impunidad, las políticas neoliberales legitimadas mediante leyes encaminadas al  despojo de las tierras, de los recursos naturales y a la completa negación de los derechos humanos del pueblo hondureño.

Nos solidarizamos con las  campesinas y campesinos, la población indígena y negra, en su lucha por la tierra y la defensa de sus territorios ancestrales. Responsabilizamos y condenamos, al régimen de Lobo Sosa por la muerte de campesinas y campesinos en todo el país, específicamente en la zona del Bajo  Aguán.

Condenamos a este  régimen continuador del golpe de Estado, por permitir, tolerar y fomentar la violencia contra las a mujeres.

Exigimos juicio y castigo para los políticos, empresarios, policías y  militares  vinculados al golpe de Estado y al crimen organizado, que han desatado una guerra contra las grandes mayorías empobrecidas, privándonos del derecho a una vida libre de violencia.

Por los sueños truncados por la sonrisas borradas por la vida arrebatada

Las mujeres exigimos ¡¡Justicia¡!


25 de noviembre de 2011.

foto: malevich35.jpg.

No hay comentarios: