martes, 22 de julio de 2014

Dr. Armando Arenas Caraveo (México) y Diana Espinal Meza.(Honduras.)

 
Armando Arenas Caraveo.
Ciudad Juárez, Chihuahua. México.
1951.
Es médico de profesión, pero sin lugar a dudas, dos de sus grandes pasiones son: la escritura (Poesía) y la Pintura.
Es autor de los poemarios:
  • Encuentro Norte-Sur. Caito-Arenas. (CD)
  • En espiral a flor de piel. (2011)
  • Niña que caminas (1994).
  • Días de papel y silencio (1998).
Junto al trovador Carlos Díaz Caíto, sacó a la luz un CD titulado Encuentro Norte-Sur, tomando como letras los poemas de los libros mencionados.
Actualmente ejerce la profesión de médico y también se dedica a la pintura.
------------------------------------------------------------------------------------
A quien acaricio.
¿A quien acaricio, cuando tú piel acaricio?
¿Qué camino recorro, cuando tú vientre recorro?
Las paredes húmedas, íntimas, queridas
La cal, el adobe
Que besó el certificado respeto de mi infancia
Las puertas de colores inventados por el tiempo
Yo habito en tus calles, tú eres mi casa
Tú habitas en mi alma y en mis ojos estás
Eres mi historia, casa, mujer.
-------------------------------------------------------------------------------------
Este andar.
Este asunto de andar abrazando al aire
De escribir tú nombre a lo largo de la acera
De invitar a los perros de la noche hacer amigos, la verdad no me gusta.
Este asunto de apagar a pedradas los focos de la noche, de estar despierto y solo, cuando los otros duermen, reclamarle a las estrellas y pelearme con los botes de basura, la verdad no me gusta
Este asunto de sentirme regañado por la luna
De hablar a gritos al silencio y vigilar la madrugada cuidando la ciudad mientras tu vuelves
La verdad, de verdad no me gusta.
-------------------------------------------------------------------------------------
La famosa Primera Actriz: SUZANNE ELLEN ROSE ALEXANDER-KAZT Y KAFMANN. Mejor conocida como:
 
SUSANA ALEXANDER, lee un poema de Armando Arenas en el FESTIVAL DE LETRAS DE SAN LUIS 2011.
 
ARMANDO ARENAS: "A MIS AMIGOS"
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero agradecer al Escritor Arenas, el detalle hermoso de brindarme su amistad. Gracias por nombrarme "Mujer de Selvas y soles" Con todo mi cariño, admiración y respeto.
 
Diana Annabell Espinal Meza.
 

No hay comentarios: