sábado, 9 de junio de 2012

Fallece el Poeta Horacio Hidrovo Peñaherrera. Ecuador.



Lloramos la partida del Poeta Horacio Hidrovo Peñaherrera.
Manabí, Ecuador.

El día de ayer Viernes 8 de junio de 2012, nos reportaron nuestros amigos escritores desde Manabí, que nuestro amado e ilustre poeta HORACIO HIDROVO PEÑEHERRERA, con quién compartimos momentos maravillosos, había fallecido.

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) decretó esta mañana tres días de luto, según confirmó Dallas Hormaza, directora del Departamento de Cultura de la institución, el cual fue creado precisamente por Hidrovo hace 25 años, el mismo lapso que laboró en el alma máter.

El poeta Hidrovo creó “el Departamento de Cultura de la Uleam.” Además fue catedrático de la Escuela de Turismo y de Ciencias de la Educación” Fundador del festival La Flor de Septiembre, dos veces presidente de la Casa de la Cultura de Manabí, exalcalde de Portoviejo y gran forjador de juventudes en la literatura.

Entre sus obras siempre recordaremos: Montaña, Faro, Red y Viejo Astillero, y otras, las que incluso fueron traducidas al portugués. Su dilatada trayectoria cultural hizo que obtuviera premios como el Benjamín Carrión y el nacional Eugenio Espejo.

Horacio Hidrovo Peñaherrera, nació en Santa Ana, el 24 de junio de 1931, fue hijo del también poeta Horacio Hidrovo Velásquez, al que honró con su larga trayectoria.

Un amigo afectuoso, todo un caballero, experto e incansable, bailarín, hombre ilustrado, con buen dominio de la historia.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HORACIO ¡Tu vives en nuestro corazón, mente y recuerdos!

¡POR SIEMPRE HORACIO, como bien lo dijo nuestro amigo el poeta César Mejía Lozano ( Perú) el cóndor Manabita.!

---------------------------------------------------------------------------------
En la fotografía: Poeta Horacio Hidrovo Peñaherrera y Diana Espinal Meza. Con rumbo a Isla Corazón. (Bahía de Caraquez, Ecuador.)

No hay comentarios: