Follow by Email

domingo, 2 de diciembre de 2012

Poesia hondureña en "Radio Net" Norte de México.


 
Poesía hondureña en “Radio Net” norte de México.

El pasado viernes 9 de noviembre de 2012, a  partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, los radio escuchas del programa cultural “TOP NET” lo mejor de Ciudad Juárez y del Paso Texas, tuvieron el gusto de escuchar poesía que representa y coloca a Honduras en un sitial de honor.

La invitación fue hecha por el escritor Juan Amparán Rodríguez, Presidente de la SECJ (Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez quien junto con el Periodista Joaquín García Valle (coordinador del programa) hacen posible este programa todos los viernes. En esta oportunidad, la responsabilidad recayó en la poeta Diana Annabell Espinal Meza, quien radica desde hace tres años en Ciudad Juárez. Como siempre la poeta inició su intervención saludando a los radio escuchas, enviando saludos en nombre de la ANDEH (Asociación de Escritoras de Honduras) y de la CADELPO (casa del Poeta peruano) sus versos causaron admiración entre los que tuvieron la oportunidad de sintonizar el programa cultural.

“TOP NET” en su programa número 50, contó también con la presencia de dos jóvenes talentos en el área de la música, Ana Dávila (estudiante de Comunicación) y Sergio Flores (estudiante de Odontología) ambos próximos a graduarse y con unas voces altamente privilegiadas. En el teclado estuvo Paco Torres.

Dos llamadas del Paso Texas entraron en cabina una de: Paco Cabral (veterano de la guerra del Vietnam) llamó emocionado, felicitó a todos los que hacían posible este programa número cincuenta y finalmente, leyó un poema. Y César Alejandro (Un cineasta) quien también expresó su gratitud por tener espacios culturales como este que presentan a jóvenes talentos. Finalmente, ambos felicitaron al Lic. Joaquín García Valle, y lo motivaron a seguir adelante.  

Y así entre poesía, música, buena plática fueron avanzando los minutos, nos queda el eco de los versos de Diana Espinal Meza especialmente cuando dijo: “Hoy pro enloquecida de meteoros y de lluvias ácidas, mestiza de caballos el alma… rebalso de silencios y de patios”  y la resonancia de tan hermosas voces.

Finalmente hacer una invitación para que los hondureños amantes de programas culturales, sintonicen todos los viernes de 6:00 a 8:00 por internet Radio Net 1490 http://tunein.com/radio/Radio-NET-1490-s12606/

Gracias Lic. Joaquín García Valle y Juan Amparán. Gracias Ana Dávila, Sergio Flores, Paco Torres. Será hasta la próxima.

No hay comentarios: