Follow by Email

jueves, 30 de junio de 2011

Tercera Muestra de ARTE JUÁREZ. Artístas Plásticos. 2011.



Antecedentes.
La muestra de los artistas plásticos de Ciudad, Juárez., nace el 18 de octubre de 2008, en un evento multidisciplinario, de poesía, música, danza, pintura, grabado, conferencias y otras cosas, realizado en el Centro Municipal de las Artes, en sus siglas, el CEMA, o vieja presidencia municipal. Festejando, sus cincuenta año de vida y los treinta y tres años de expresión artística, del poeta, dramaturgo,  y artista plástico. Jaime Romero Balderrama. Participando los artistas independientes y un grupo de estudiantes de una escuela nocturna de educación media para trabajadores de la industria maquiladora en esta frontera y otros grupos.

Desarrollo.

El primer movimiento constituido, con carácter de muestra, se realiza el 25 de Septiembre del 2009, en el Instituto, Municipal de Investigación y Planeación. Donde se invitan artistas ya reconocidos, local, regional, nacional e internacionalmente su obra, los cuales son:
La segunda muestra se realiza, en Julio del 2010, en el Museo de antropología e historia del Chamizal, con la modalidad de pintura, escultura, grabado, performans, y fotografía, donde participaron: Alfredo Téllez,  Antonio Ochoa, Gildalorena Martínez,  Sara Laguera,  Cecilia Suárez,  Hoglá Liset Olivas, Luz María Galván, Jaime Romero,  Cándido Valadéz,  Julia de la Rua.


La tercera muestra de los artistas plásticos de Ciudad, Juárez., que se efectúa del 1 al 30 de Julio de 2011  en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Paso del Norte, en la sala de usos múltiples, presentará  obra de los siguientes artistas:
 Alfredo Téllez “Bandido”, Antonio Ochoa, Cándido Valadéz, Cecilia Suárez, Gabriel Díaz, Gilda Lorena Martínez, Hoglá Liset Olivas, Jaime Romero Balderrama, Julia De la Rua, Leticia Díaz, Luz Galván, Manuel Piña, Miguel Ángel Moreno, Patricia Beckmann, Pedro Francisco Rodríguez, Sara Lagüera, TomasTercero, Verónica Leiton.

La muestra presenta obras de los 18 artistas,  la mayoría de ellos con gran trayectoria en las artes, proyectados a nivel nacional e internacional, sin embargo la muestra también incluye artistas jóvenes que han destacado  con su obra con el propósito de impulsar las nuevas generaciones dentro de  las artes plásticas y visuales  que proyecta  ciudad Juárez, además incluye la participación de Julia de la Rúa quién radica en España y será el enlace para la proyección de esta muestra en España, Alemania y otros países Europeos.
La Curaduría de esta muestra estará a  cargo de la  Doctora en Arte Latinoamericano de la Universidad de Nuevo México en Alburquerque, USA. Minea Armijo Romero.

Corte de listón por el agregado cultural del Consulado de México en El Paso, Texas, Dr. Enrique Cortazar y el director general y coordinador de la muestra, el artista plástico Jaime Romero Balderrama.

14 de junio del 2011
Cd. Juárez Chihuahua. (Boletín de Prensa)
Gracias Hogla Liset, por el envío de esta información.





No hay comentarios: