martes, 29 de septiembre de 2009

Honduras Se Levanta.


Honduras se levanta.


Hoy cumplimos tres meses desde que se rompió el orden constitucional en Honduras, se siguen violentando los derechos humanos, la libre expresión ya sea escrita, hablada o vista. Han sido tres meses en donde la población hondureña ha vivido en continúa tensión, zozobra, e intranquilidad. Y en dónde se escuchan expresiones como: ¡Vámonos a las armas! ¡Qué se acabe esto ya! ¿Y si no viene Mel?


Sin embargo tres asuntos claves han acontecido en este mes patrio: ¡La resistencia cada día crece y evoluciona! De ser una organización y movimiento popular, pasó a una fuerza política. Una fuerza que ha estado por 93 días en las calles manifestándose de forma pacífica, en toda Honduras, avanzando en creatividad, colorido, ruido, música, poesía, formas y sobretodo en pensamiento político, con metas claras y contundentes: la restitución del orden constitucional con José Manuel Zelaya Rosales en la silla presidencial. Y por una Constituyente. Pese a los toletazos, a los gases lacrimógenos, a los torturados, a los desaparecidos, a los presos, y a los MUERTOS. La resistencia sigue arrasando como una verdadera vorágine que contagia a toda la población y que tiene desarticulado en pensamiento y en accionar al régimen usurpador.


¡Vino Mel! –Si- Entró al país en forma incógnita, inesperada y sorpresiva el 21 de septiembre al medio día. La noticia sin lugar a dudas paralizó a los golpistas, quienes se sentían ridiculizados y burlados. Al comprobarse que estaba en el país, la resistencia se desbordó de júbilo hacia las instalaciones de las Naciones Unidas, pues se dijo estaría ahí. Sin embargo después se comprobó y rectificó que estaba en la embajada de Brasil. La presencia del Sr. Presidente Constitucional en el país les produce incomodidad y cólera, al usurpador en el poder, púes sin lugar a dudas, viene a entorpecer la gran meta de facta de realizar a toda costa elecciones. A la vez, la presencia del Sr. Presidente minimiza el perfil electorero de los cuatro candidatos con manchas de GOLPE en sus manos, pues en las calles todas las banderas rojas del partido liberal dicen: MEL. Dando la sensación como si él fuera un candidato a la presidencia de la república. El martes 22 Tegucigalpa fue testigo de la más cruenta persecución humana en barrios, colonias, aldeas, caseríos. A bala viva y gases lacrimógenos eran correteados y sacados de sus casas, jóvenes de todas las edades. Colonias como: La Kennedy, el Hato de Enmedio, La Centroamérica Oeste, El Pedregal, La Popular, La Cañada, entre otras vivieron verdaderas batallas campales nocturnas.


Los golpistas, cada día se ven más acorralados. En tres meses no han podido ser capaces de romper el círculo mediático internacional. Están cada día más aislados y acabados. Las arcas del país están barridas y aunque en sus discursos “proclaman y se jactan de la bonanza del país” uno lo percibe al salir de la calle: las comidas rápidas golpistas están vacías. En los centros comerciales “Mall” las tiendas ofertan sus productos con descuentos hasta de un 70% y aunque ruegan a las personas a entrar sin compromisos… algunos entran, dan un vistazo y salen. La comida es prioridad en este momento. Hay dificultad para pagar salarios, y algo muy condenable han brindado poca o nada atención a la gripe AH1N1 que ha cobrado ya varios muertos.


Definitivamente hoy la historia es otra, ECOS DE LA RESISTENCIA se hacen presentes en varios puntos del globo terráqueo. La más reciente Pittsburg justo cuando se desarrolla en esa ciudad una asamblea mundial y en las calles los sindicalista, veteranos de guerra, pacifistas, feministas, asociaciones, adultos mayores, mujeres, hombres, etc. Se manifiestan en contra de todos las injusticias, atropellos y piden un mundo más humano.


¡RESISTENCIA! Es una palabra que los golpistas no comprenden ni su significado, menos su significante.
ROSAS ROJAS Y PUÑO EN ALTO.

No hay comentarios: