sábado, 23 de octubre de 2010

TRES VECES QUIERO. Poemario: Tras Los Hilos.

Peré Bessó
Nace en València, 1951.
Licenciado en Filología Moderna.
Catedrático de Lengua y Literatura Españolas en el IB de Mislata.
Traduce al Catalán este poema de Diana Espinal Meza.
Poemario: Tras Los Hilos. (2004)

Tres Voltes Vull:



Vull en aquest capvespre d’eflorescència
Empalmar
En l’elastina dels teus tropos-ictus
fins a rebentar al cadafal


Vull ser arpa esvanida
I
ser-hi a prop
a prop
Més a prop
Més


Vull
Despullar-me com mai
Arrancar el meu úter
La meua matriu
Els meus ovaris
Els meus suplicis.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres Veces Quiero:

Quiero en este atardecer de eflorescencia
Empalmar
En la elastina de tus tropos-ictus
Hasta reventar en el cadalso


Quiero ser arpa desvanecida
Y
Estar cerca
Cerca
Más cerca
Más


Quiero
Desvestirme como nunca
Arrancar mi útero
Mi matriz
Mis ovarios
Mis suplicios.


© Diana Annabell Espinal Meza.
Traducción al catalán Pere Bessó

No hay comentarios: