domingo, 26 de diciembre de 2010

MUSEO DE LOS YAQUIS. SONORA.

8vo. Encuentro Internacional de Escritores 2010.
"Bajo el Asedio de los Signos."
Ciudad Obregón, Sonora. México.

Foto del Recuerdo de los escritores participantes a este prestigiado encuentro de literatos. Lugar: El Museo de los YAQUIS.

En Abril del 2008, el museo abrió sus puertas por primera vez al público para ofrecer una gran perspectiva de la historia y cultura de Los Yaquis. Los principales objetivos del museo son investigar, rescatar y preservar la cultura Yaqui, así como mantener su historia, lingüística y los valores éticos, y aumentar la conciencia internacional sobre los Yaquis como contribución al desarrollo de Sonora.


El museo permite a los niños de Sonora y a los adolescentes explorar las características, personalidades y el folklore de Los Yaquis y además hacer conscientes a los sonorenses de los eventos históricos y la influencia de la tribu en la formación de grupos y clases sociales, que constituyen Sonora actualmente.

El museo tiene 11 cuartos temáticos que cubren el conocimiento general del mundo de Los Yaquis, su territorio, fiestas tradicionales, música y danza, etnografía, gobierno, medicina tradicional, vida e historia de Los Yaquis. Hay dos cuartos diseñados especialmente para niños que tienen juegos, esto ayuda a los mismos a aprender de una manera divertida acerca de esta tribu, basándose en lo que vieron durante el tour por el museo. También cuenta con un cuarto donde se exhibe arte y también con una cafetería.



!Sonora...bien hecho!

No hay comentarios: