lunes, 21 de noviembre de 2011

Bonnie Frederick. (Texas Christian University, For Wort. Texas.) Tras Los Hilos.



El Alma en un Hilo.
Bonnie K. Frederick.(*)


En su poemario titulado TRAS LOS HILOS Diana Espinal Meza (Poeta de Honduras) nos presenta la canción de una mujer buscando los hilos que entretejen su pasión y su ilusión en un amor integro y trascendental. 
El amor nace de la naturaleza etérea de "Vientos que mecen retratos"y "anémonas perezosas."
El lenguaje capta el eterno deseo de los amantes de mezclar su existencia en una "escribiré en tus latidos mis suspiros" y borrar las contradicciones entre la ilusión y la realidad. 


"Te pienso tal como te sueño." Pero los latidos se desenredan tanto como se tejen y si la amante siente magnetismo del "imán de tus latidos." a la vez quiere "quemar las esquinas del hielo en tu espalda."


Tiene el alma en un hilo, pero "mutile el hilo donde dormían las perlas nacaradas."


Su desilusión y su anhelo se desbordan en la acumulación de imágenes sin verbo. Más allá de la razón: "Te ofrezco las tormentas de impala que  cohabitan en mis bermejos voraces / mi oficio de diadema..." 


Tras los Hilos, tras estos poemas Diana Espinal Meza, celebra la angustia de la pasión y la melancolía del placer. Como Penélope, la poeta teje y desteje el lienzo en su telar de palabras.


(*) Dept. Of Spanish & Latin American Studies.
Texas Christian University, For Wort. Texas.


---------------------------------------------------------------------------------


En un correo electrónico, Bonnie K. Frederick, comenta:


"Saboree de nuevo la imagen:
hace algunos días llegaba una tormenta aquí con los vientos que anuncian la llegada. Al pasar por la casa cerrando ventanas pensé en la imagen que usted escribió, "LOS VIENTOS QUE MECEN RETRATOS" me sonreí y saboree de nuevo la imagen. 
Gracias otra vez por darme la oportunidad de leer su poesía y gozare de ella. "



No hay comentarios: