jueves, 3 de noviembre de 2011

Poeta Mara Romero y Diana Espinal Meza.


MARA ROMERO.

Nació en Ciudad Obregón, Sonora. México.
Poeta y Narradora. Promotora Cultural y Turística.

AYER VINO LA MUERTE.
(A LAS MUERTAS DE JUÁREZ, Y SU VOZ SILENCIOSA QUE CRECE EN EL HUERTO DE LA ANGUSTIA.)

Ayer vino la muerte,
se llevó mis ojos,
desprendió mis carnes
como anguila quemando respiros;
la hierba prendió su verdor,
y fui clarividente de mi fin.

Grito, mi lengua se pudre en silencio.
Nadie escucha se pudre en silencio.
Nadie escucha.
Camino boca abajo,
piel morena;
Camaleón ciego, manos buscando respuesta en el fango, que llega a mi barbilla, boca dócil, ciega,
como murciélago condenado a luz,
párpados apagados, cuerpo resintiendo podredumbres, entierro visto detrás de la ventana, destierro arañando la puerta,
golpe de mar, tumba,
verdad no disipada...
Un pelícano merodea mi cuello
mientras estrecho la mano de una sombra que me parte el día.

Poemario: Peregrinar de Gritos.
Autora: Mara Romero.


No hay comentarios: