miércoles, 7 de diciembre de 2011

FEMICIDIOS HONDURAS. !YA BASTA!




Comunicado Tribuna de Mujeres contra los Femicidios ante el asesinato de Luz Marina Paz.

Las 8 organizaciones que integramos la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios, condenamos la grave situación de violencia que vive el país, de manera particular los femicidios y la violencia contra las mujeres. Expresamos nuestro más grande repudio e indignación ante el asesinato de la compañera periodista Luz Marina Paz, acribillada por desconocidos el día de hoy en horas de la mañana a inmediaciones de la colonia Los Laureles al noreste de Tegucigalpa.

Una vez más queda demostrado que el Estado de Honduras y sus autoridades son incapaces de brindar seguridad a las mujeres de este país. Más de 2 mil mujeres han sido asesinadas en los últimos 8 años. El 97% de los casos de femicidios permanece en la impunidad. De acuerdo a cifras recientes del Observatorio de la Violencia, se registran más de 390 femicidios hasta septiembre de 2011. Así mismo, con el asesinato de Luz Marina se contabilizan 17 comunicadores a quienes se les ha arrebatado la vida desde el 2010.

La situación de inseguridad representada por diversas violaciones a los derechos humanos, reflejada en los femicidios como su forma más grave y los recientes atentados contra la libertad de expresión, se ve aunada con el hecho que representa el ser mujer y ejercer al mismo tiempo el oficio periodístico, en un país donde el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional optan por militarizar la inseguridad y dan largas a una verdadera y transparente depuración policial.

Como Tribuna de Mujeres contra los Femicidios, exigimos una investigación a profundidad por el asesinato de Luz Marina Paz al igual que miles de mujeres asesinadas en Honduras, una investigación que devele tanto las causas del aumento acelerado de los femicidios y la criminalidad en el país, así mismo exigimos el respeto a la vida de las y los colegas que valientemente ejercen la libertad de prensa cuando las instituciones del estado que no han respondido a su responsabilidad de
prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el país.


Tegucigalpa, 07 de diciembre de 2011 

Tribuna de Mujeres Contra los Femicidios 

Campaña Nacional Contra los Femicidios 



No hay comentarios: