viernes, 5 de julio de 2013

Revista Panameña de Cultura "MAGA." Universidad Tecnológica de Panamá. (UTP) 2013.

 
La Dirección de Vida Universitaria y la Editorial Tecnológica, de la Universidad Tecnológica de Panamá, presentarán el No. 72 de “Maga, revista panameña
de cultura” el miércoles 26 de junio, a las 7:00 p.m., en el salón 306 (tercer piso) del Edificio de Postgrado, en el campus “Víctor Levi Sasso” de la UTP.
 
Los expositores serán los escritores panameños Gonzalo Menéndez González
y Luigi Lescure.
 
Fundada y dirigida desde 1984 por el escritor nacional Enrique Jaramillo Levi, “Maga” le fue traspasada a la UTP en 2008, y desde entonces viene publicando dos números anuales bajo su dirección. Se trata de la única revista completamente literaria que existe desde hace muchos años en Panamá. En sus páginas han publicado gran cantidad de nuevos creadores literarios, así como notables autores de reconocido prestigio.
 
El No. 72, correspondiente a enero-junio de 2013, contiene 62 páginas de cuentos, poemas, ensayos, artículos de opinión y entrevistas de escritores nacionales y de otros países, además de noticias culturales.
 
La portada e ilustraciones son del arquitecto Enrique Jaramillo Barnes y el diseño de interiores, de Silvia Fernández-Risco. En este número, que estará a la venta durante su presentación el 26 de junio, colaboran 17 autores panameños y 6 internacionales.

Los autores locales incluidos son los siguientes: Álvaro Menéndez Franco, Mady Miranda de Álvarez, Sonia Ehlerss Prestán, Enrique Jaramillo Levi, Danae Brugiati, Marco Ponce Adroher, Nelsi Despaigne, Vilma Calderón, Deyanira Álvarez, Margarita Latibeaudiere, Daniel Emmen Quirós, Editha Bethancourt, Alejandra Jaramillo Delgadillo, Eduardo Escobar, Ingrid Vargas, Ana Gisela Mootoo y Mar Alzamora, muchos de ellos inéditos hasta el momento.
 
El destacado novelista nicaragüense Sergio Ramírez prestigia la revista con un cuento de su más reciente libro, y también aparecen las poetas Alixia Mexa (mexicana), Marialicia Atencio Briñez (venezolana) y Diana Espinal Meza (hondureña) y la cuentista venezolana Carolina Fonseca.
 
Se invita a este acto cultural a todo público, la entrada es gratuita.

!GRACIAS ESCRITOR Y AMIGO ENRIQUE JARAMILLO LEVI!
 
Fuente:  http://miguacho.blogspot.mx/2013/06/utp-presentara-no-72-de-su-revista.html

No hay comentarios: