DIANA DE LOS LANCES.
Por: David C. Róbinson O. (Panamá)
Por: David C. Róbinson O. (Panamá)
"Mi sabor: apretado y secretoTu sabor: penumbra y malicia."
Para los romanos, Diana era la diosa cazadora y, curiosamente, también la protectora de la naturaleza. Atlética y vigorosa, es fácil imaginarla “arriesgando” su piel inmortal frente a fieras y bestias al momento de la cacería.
"Si todo va por mi cuenta iniciemos ya"
En la poética dramática, un lance es una situación interesante, algo notable que el autor siembra en sus lectores. Pues precisamente, esta Diana cazadora de palabras, la Diana de Tegucigalpa, con su libro Ladrido del sombrero a la escama del sol, nos sitúa en un distrito poblado de insinuaciones afrodisíacas que a ratos quedan reducidas a meras claridades, pero que, aún así, estremecen al lector acostumbrado a no ser retado.
"Este encierro de densas masturbacionesy frenéticos violines en mi clítorisimprovisan balbuceos perplejos"
Diana Espinal, al igual que su homónima inmortal, ha tensado el arco, lanzado sus flechas y nos ha alcanzado. Nuevamente. Por que al fin y al cabo, ese es el oficio poético: cazar las palabras, forjarlas en poemas y lanzarlas a la atmósfera del tiempo.
___________________________________________________________________
David Robinson.
Ciudad de Panamá, el 9 de noviembre de 1960.Licenciado en Biología y Profesor de Educación Media por la Universidad de Panamá.
· Obras publicadas: Cuentos: En las cosas del amor ... (Panamá, INAC 1991); Vértigo (Universidad Tecnológica de Panamá, 2001), Resistencia - maldiciones al desparpajo - (Editorial Casa de las Orquídeas, Panamá, 2005). Poesía: Soledades pariendo (Panamá, 1994); Soledades pariendo - nueva edición - (Editorial Casa de las Orquídeas, Panamá, 2003), La canción atrevida (Panamá, 1999). Compilación: Soles de papel y tinta (Alfaguara, Cali, 2003), Heurísticas - de instinto al oficio - (Ediciones 400 Elefantes, Nicaragua, 2007).
No hay comentarios:
Publicar un comentario