viernes, 9 de septiembre de 2011

Invita Consulado de EUA al 1er. Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez. 2011. 2011.




Jueves, 01 de Septiembre de 2011 08:48
JUÁREZ .-Este próximo 2 de septiembre a las 12:30 pm se realiza el Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez, en el Consulado General de Estados Unidos.
En este evento se realizan mesas de lectura con autores como: José Manuel García (Estados Unidos), Camps Martín (Estados Unidos), Uberto Stabile (España), Diana Espinal (Honduras) y Roberto Castillo (México) quienes leerán su trabajo narrativo y los números hablarán de su proceso creativo.
Con la Presencia de Mas de 60 Escritores locales y Representantes de México, España, Honduras y Estados Unidos del 2 al 6 de septiembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez de 2011. Además de mesas de lectura, tendran lugar para; presentaciones de libros, lecturas a bordo del transporte público, un concierto de rock y bazar cultural.

Escritores invitados:

Martin Camps
Es profesor asistente en la Universidad del Pacífico. Ha publicado tres libros de poesía: Desierto Sol, La Invención del Mundo y La Extinción de los Atardeceres. Ha sido el ganador de dos premios de poesía en El Instituto de Cultura de México y Mención Honorífica en el Premio Binacional de Poesía Pellicer-Frost en 1999. Sus poemas Han sido publicados en La adelfa amarga, Alforja, Tierra Adentro, Entre Otros.

Roberto Castillo
Nació en Tecate, Baja California, México, en 1951. Estudio Letras Inglesas e Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM y Comunicación en la Universidad Iberoamericana Tijuana. Ha sido profesor, promotor y Periodista cultural, editor, cronista, realizador radiofónico, traductor y corresponsal. Textos suyos Han sido traducidos al inglés, francés y Arnoldo Alemán. Castillo tiene publicados libros de poesía, prosa y una serie de antologías y compilaciones.

Diana Espinal
Cuenta con una licenciatura en Literatura por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Es autora de los poemarios Eclipse de Agujas, Tras los Hilos e Investigación Vida y Obra del poeta Justo Pérez. Ha sido antologada en: Como Ángeles en llamas, Voces Latinoamericanas del Siglo XX y otras.


José Manuel García
Doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Kansas. Desde 1992 ejerce como profesor de literatura en la Universidad del Estado de Nuevo México en Las Cruces. Cuenta con libros publicados en poesía y ensayo, así como reseñas históricas de Ciudad Juárez. Editor de revistas académicas y literarias, José Manuel García es un activista cultural y ha recibido varios premios por su narrativa, incluyendo El Premio de Poesía Frontera-Ford Pellicer / Frost en 1997.

Uberto Stábile.
Nace en Valencia en 1959. Cursa Estudios de Historia del Arte en la Universidad de Valencia. Fundador de la Unión de Escritores del País Valenciano y de la fundación Juan Ramón Jiménez. Ha sido director de la revista de poesía Aullido, así como de numerosos encuentros internacionales de editores. Stábile ha recibido múltiples premios y su poesía ha sido traducida al inglés, italiano, portugués, Búlgaro, catalán y francés y se encuentra en numerosas antologías recogidas a nivel Nacional e Internacional.

Por: Redacción



No hay comentarios: